El Concello de A Cañiza organiza un curso de formación de cortador profesional de jamón que constará de 16 horas lectivas. Será la segunda edición y se impartirá todos los miércoles de julio por parte del cortador profesional Víctor Burgos, quien además es miembro de la Asociación de Cortadores de Jamón de Galicia y responsable de los concursos de cortadores de jamón celebrados en la "Feira de Xamón" de A Cañiza cada 15 de agosto.

El curso está orientado a todos los vecinos interesados en aprender este oficio. Se impartirá en la casa de cultura de A Cañiza en dos jornadas intensivas en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Atendiendo a la disponibilidad de los alumnos, se celebrarán dos cursos: el primero durante los días 6 y 13 de julio y el segundo, los miércoles 20 y 27 de este mes.

El plazo de inscripción está abierto hasta hoy y las personas interesadas pueden anotarse en las oficinas generales del Concello, en horario de 8.30 a 15.00 horas. Tendrá un coste de 45 euros e incluye un jamón que pasará a ser propiedad del alumno, temario y diploma acreditativo.

Además los alumnos participarán en el tercer concurso de cortadores de jamón que se celebrará el 15 de agosto dentro de los actos la 50 edición de la Festa do Xamón.