El presidente en funciones de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera, ha hecho públicas varias irregularidades que según el actual gobierno provincial se cometieron "en los dos últimos años de Louzán, provocando un problema de gestión grande, caótico, que hay que poner en orden aunque lleve más tiempo que hacer las cosas de nuevo". Entre las obras en las que el órgano provincial manifiesta haber encontrado deficiencias a través de su "nuevo departamento de Movilidad", figura el proyecto del puente do río Deva, en A Cañiza. Mosquera explicó que el contrato de ejecución del puente se firmó en el mes de marzo del pasado año 2015, con un presupuesto de 434.502 euros, habiendo anunciado entonces la anterior ejecutiva un ahorro del 22 por ciento con respecto a la cifra de licitación. Según el diputado provincial "la obra ya tenía que estar hecha pero ni más ni menos que se adjudicó el contrato sin informe y sin comunicación a la Confederación Hidrográfica, que paró las obras".

Mosquera, que realizó estas valoraciones después de la junta de gobierno provincial celebrada el pasado viernes, continúa afirmando que la Confederación Hidrográfica "todavía se portó bien, ya que el único cambio que pide es que el puente, en lugar de tener pilares en el medio, no los tenga para dejar el paso libre al agua". El presidente en funciones señaló además que "incluso la paralización de la obra fue oportuna técnicamente ya que los pilares podrían atascar en el caso de arrastres de troncos en momentos de desborde del río; una vez el nuevo departamento de Movilidad solicitó informe a la Confederación, fue necesario redimensionar el proyecto del puente con las obligaciones impuestas. Este modificado se aprobó en mayo por 16.545 euros" y el pasado viernes "se autorizó el incremento de coste de la obra con una prórroga de un mes para ejecutar".

Mosquera hizo un repaso de varias obras y al finalizar aseveró que "podría seguir con el relatorio de los desastres que sé, y seguro que se me escapa alguno que no sé. Afortunadamente las empresas adjudicatarias no están solicitando compensaciones por los retrasos y se van sacando adelante las cosas, pero esta situación está creando problemas de gestión bastante graves", concluyó.