El festival Rock in Río Tea regresa, un año después del éxito de su tercera edición, convertido ya en referencia para los amantes de la música y del Rock&Roll. A lo largo del año, el Concurso de Bandas, el programa de radio "Sempre queda el Rock" y el Rock na Rúa hicieron olvidar los éxitos de ediciones anteriores batiendo todos los récords, por lo que desde la organización esperan que este IV Rock in Río Tea "supere la buena cifra de espectadores de 2015 y supere las mejores expectativas", según indicaron.

Si en 2015 el festival contaba con una sola banda de fuera de Galicia, Aurora & the Betrayers, este año serán tres los grupos foráneos. El toledano Julián Maeso, cuya trayectoria está vinculada a bandas de primer nivel como M-­Clan, llega a Ponteareas con su banda y se convertirá en un de los grandes atractivos de la cita.

También los sevillanos Los Labios, con Sammy Taylor a la cabeza y cierto aroma a los mejores Stones. Y los madrileños Yakuzas, con un punk rock nacido en las entrañas de Chamberí, que serán los encargados de cerrar la fiesta.

En Galicia también hay excelentes bandas y una buena muestra de eso podrá sentirse en el parque de la Feria Vieja de Ponteareas el sábado. The Trunks (Sada), ganadores de la última edición del Concurso de Bandas Rock in Río Tea; "The Shoubinhas Experience (Vigo), encargados de abrir el festival; y los locales Baby Jane pondrán el acento gallego.

Seis bandas, dos escenarios (Mahou y Aguas de Mondariz) y siete horas de diversión y música en directo que comenzará a las 21.00 horas de mañana. Las puertas del parque de la Feria Vella se abrirán minutos antes para que, gratuitamente, la gente pueda comenzar a ocupar el espacio. "A esa hora habrá ya comida, bebida y música en directo para que no falte de nada", indican.

Hoy viernes abrirá sus puertas el parque de la Feria Vella a las 21.00 estrenarán los escenarios del recinto los niños y niñas de la Rock School del Centro de Música Moderna de Ponteareas. "Ellos son el futuro de la villa, el futuro del Rock y el futuro del festival, y ellos serán los protagonistas este viernes", señalan.

La parte de hoy esta pensada para todos los miembros de la familia y cerrará, después de la actuación de los niños, con la actuación del grupo de blues rock vigués Beethoven Rollers.