01 de julio de 2016
01.07.2016
REDONDELA

Los profesores Díaz-Fierros y Cid Fernández reciben los Premios Lois Peña Novo

Los galardones también destacaron al Concello de Brión por su defensa del gallego

01.07.2016 | 02:06
Francisco Díaz-Fierros, Xosé M. Cid Fernández y José Luis García, ayer.

El doctor en Farmacia y catedrático en Edafología y Química de la USC, Francisco Díaz-Fierros Viqueira, el doctor en Pedagogía y vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense, Xosé Manuel Cid Fernández, y el Concello de Brión recibieron ayer los Premios Lois Peña Novo por su apuesta por la defensa de la lengua gallega en los ámbitos académico, científico y municipal.

El acto de entrega de los galardones se celebró en el recinto del castillo de Soutomaior con la presencia del conselleiro de Cultura e Educación, Román Rodríguez, el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, el presidente de la Real Academia Galega (RAG), Xesús Alonso Montero, y los alcaldes de Soutomaior y Redondela, entre otras personalidades.

Román Rodríguez destacó "o empeño e autoesixencia" de los integrantes de la Fundación Peña Novo "no reforzamento da conciencia da galeguidade" tanto en las administraciones como en el conjunto de la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes