10 de junio de 2016
10.06.2016
VAL MIÑOR

Videojuegos para la inclusión

El centro Juan María estrena una sala multimedia que permite a los usuarios adquirir habilidades sociales y desarrollar su autonomía

10.06.2016 | 02:44
Un usuario y un profesor experimentan con la realidad virtual. // J. Lores

Ponerse unas gafas de realidad virtual puede resultar divertido, pedagógico e integrador a la vez. Igual que sentarse en un sillón sensorial ante una pantalla de videojuegos. Ambas herramientas están a disposición de los 102 usuarios del centro Juan María de atención a la diversidad funcional, en Parada. Pueden crear su propio avatar y adentrarse en un entorno que ellos mismos elijan para jugar y desarrollar su autonomía personal o fabricarse una profesión a su gusto para aprender sobre ella y adquirir habilidades sociales. Las posibilidades son infinitas.

El material ha sido cedido por Caixabank y hoy a las 12.00 será inaugurado. Desde hace unos días, el espacio es el más solicitado del centro. "Genera una motivación ideal para enseñar destrezas necesarias para las actividades de la vida diaria, la comunicación o el fomento de los hábitos saludables", indican los profesores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes