El grupo municipal del BNG de Soutomaior denuncia que la empresa Viaqua, la concesionaria del agua en el municipio, tiene un horario de atención a los vecinos de tan sólo dos horas al día, y acusa al gobierno local de no realizar ninguna gestión para mejorar este servicio.

Los nacionalistas trasladaron al pleno hasta en tres ocasiones sus demandas para que la empresa ampliara el horario de atención al público, una denuncia que se inició hace más de seis meses "sin que el PP adoptase ningún tipo de medida para defender a los vecinos". La situación se agrava si se tienen en cuenta que en el pliego de condiciones de la contratación se establece que la concesionaria debe ofrecer un servicio de calidad. "No sabemos si tener una atención al público en la oficina sólo dos horas diarias es lo que Agustín Reguera entiende por un servicio de calidad", señala el portavoz nacionalista Manu Lourenzo.

Esta formación considera la situación "a todas luces injusta, irregular y prejudicial para los vecinos", afirma el edil.