La firma de alimentación Mercadona abrió hoy su primer establecimiento en la comarca de Redondela, situado junto a la carretera N-552 en el barrio de O Cruceiro, en la parroquia de Cedeira. Las instalaciones disponen de una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados con todas las secciones habituales de la cadena de supermercados: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.

En su construcción participaron 42 proveedores, que dieron empleo a más de 170 personas durante la fase de obra. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas y dispone de un aparcamiento de 150 plazas para facilitar las compras a los clientes que se desplacen en vehículo privado.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Galicia, donde cuenta con 53 tiendas y una plantilla de 1.775 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 1.350 pymes de esta comunidad y realizó en 2015 compras a proveedores de esta comunidad por valor de 1.115 millones de euros.