El Concello de Baiona renovará el equipamiento del servicio de recogida de basura con un nuevo camión de carga lateral y 85 nuevos contenedores. El vehículo costará 246.840 euros y los recipientes, 91.336. Cantidades que se afrontarán a través de una subvención de la Diputación de Pontevedra.

Según señala la concejala de Medio Ambiente, María Iglesias, el nuevo vehículo "de alta gama" ofrecerá menos molestias a los vecinos, ya que "se trata del modelo menos ruidoso de los existentes en la Comunidad Europea". Su puesta en funcionamiento requiere el cambio de contenedores, debido al sistema de carga lateral. Los nuevos presentan una capacidad cuatro veces mayor a los anteriores, de 3.200 litros. "Son modernos y ocupan menos espacio en la vía pública, liberando zonas de aparcamiento y disminuyendo el impacto visual, además de resultar más herméticos, por lo que evitarán el depósito de bolsas sobre la tapa", añade la edil.

El nuevo sistema precisa además de menos mano de obra, ya que solo es necesario un conductor para la recogida. "De esta forma, se liberan trabajadores para reforzar la limpieza de calles", destaca Iglesias.