Los empresarios de Redondela se suman a las solicitudes realizadas por varias asociaciones empresariales de la provincia remitidas en los últimos días al Ministerio de Fomento para exigir la gratuidad del tramo de la autopista AP-9 entre el barrio vigués de Teis y la salida de Redondela, en las inmediaciones del puente de Rande, al considerar que el pago del peaje supone una "situación discriminatoria" para los ciudadanos de este municipio.

El tramo de autopista de cinco kilómetros de longitud es uno de los más caros de toda la AP-9, y consideran injusto que los conductores que circulen a O Morrazo no tengan que pagar mientras que los que salen en Redondela, pese a recorrer menos kilómetros por el mismo tramo, están obligados a pasar por caja.

La Asociación de Empresarios de Redondela (AER) considera que la "acumulación de promesas electorales" sobre la supresión del peaje se sucede de forma reiterada desde hace más de veinte años tanto por parte del Concello como del Gobierno central, "pero la realidad es que los empresarios de la localidad no tienen una respuesta efectiva a sus demandas", señalan.

En este sentido, desde la directiva del colectivo afirman que la mejora de la movilidad es un factor clave para el sector empresarial del municipio, menguado por la crítica situación económica que atraviesa el país en los últimos años.

Por otra parte, la Asociación de Empresarios prepara una acción formativa para contribuir a la mejora de las condiciones de seguridad en el transporte por carretera. Se trata de un curso de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas que comenzará el próximo mes de mayo, dirigido tanto a trabajadores en activo como a desempleados.