21 de abril de 2016
21.04.2016
BAIXO MIÑO

A Guarda reclama los 3,6 millones de euros para la obra del vial Tui-A Guarda

Unanimidad de la corporación municipal para que se mantenga la partida presupuestaria destinada a este fin - La conexión con la autovía A-52 es una necesidad urgente

21.04.2016 | 02:11
Miembros de la corporación municipal de A Guarda, durante el pleno de ayer. // C.A.G. / J.V.

Unanimidad de todos los miembros de la corporación municipal de A Guarda a la hora de reclamar que se mantenga la partida presupuestaria de 3.641.526 euros destinada a la obra del vial de altas prestaciones (VAP) entre Tui y A Guarda. El pleno celebrado ayer acordó reclamar a las Administraciones la anulación de la sustitución de proyectos por el que se modificó el destino de la partida económica de la VAP para dedicarla al desdoble del corredor de O Morrazo.

El gobierno del grupo socialista y los grupos del BNG, Partido Popular, Converxencia Galega y concejala no adscrita (a través de escrito), suscriben que una de las necesidades más urgentes de A Guarda y del Baixo Miño, es rebajar el tiempo de viaje para conectar con la autovía A-52, en Tui, a 30 kilómetros de distancia, y a su vez hacerlo de forma más segura.

El Concello guardés reclama de la Consellería de Infraestructuras e Vivenda y de la Dirección General de Fondos Comunitarios la reversión del acuerdo tomado y la anulación del expediente de sustitución de proyectos de obras, por el que se modifica el destino de la partida de 3.641.526 euros dedicada al vial Tui-A Guarda Tramo I, para el desdoble del corredor de O Morrazo.

Solicita a ambas Administraciones que se mantenga para este año 2016 la inversión prevista para la obra del vial y exige a la Xunta de Galicia que realice un plan de inversiones con plazos razonables para finalizar la obra de esta infraestructura.

Argumenta la corporación que "tenemos derecho a mejorar el acceso a los servicios sanitarios, a los centros educativos, a la Universidad y a los principales centros de trabajo". En resumen, reclaman el derecho a reducir el tiempo de viaje hasta Vigo, la ciudad de referencia en el área sanitaria, educativa, cultural y laboral. Además es necesario facilitar la llegada a turistas y visitantes y mejorar el transporte de mercancías y bienes de equipo. "El futuro industrial y comercial guardés depende de esta infraestructura". La Mancomunidade de Municipios do Baixo Miño tratará este tema mañana viernes, a las 10 horas, en el Concello de Tomiño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia