La sección sindical de la CIG denunció ayer la precaria situación en la que se encuentra el cuerpo de Policía Local de Redondela que, según afirman, "trabaja sin efectivos, material ni respaldo del equipo de gobierno".

El sindicato asegura que tras varios intentos de negociación con el concejal delegado de Seguridade, después de trasladarle las deficiencias del servicio policial sin obtener ninguna respuesta, se ven obligados a informar a los ciudadanos "de la pasividad por parte de los políticos sobre cuestiones tan importantes como la seguridad pública".

La CIG explica que de los treinta miembros que conforman la plantilla en la actualidad solo están en la calle catorce efectivos, "lo que supone que en muchas ocasiones solo dos policías presten servicio para todo el término municipal, contando con las parroquias y el casco urbano", puntualizan. Desde la sección sindical argumentan que en los últimos tiempos se incrementaron los robos y actos vandálicos en Redondela, y pese a que desde la Policía Local se intenta llegar a todas las incidencias, "en muchas ocasiones es imposible por la escasez de personal".

Además denuncian el riesgo al que se exponen los agentes por esta falta de personal, "ya que tienen que acudir a peleas, accidentes, botellones, denuncias de violencia de género, robos, etcétera sin apoyo de más patrullas".

La CIG también critica la carencia de material en el cuerpo de Policía para realizar su labor, "contando con siete walkie-talkies para todos, seis chalecos antibalas, sin acceso a la aplicación web de tráfico, etilómetro, etcétera, además de no tener equipos informáticos para realizar las funciones de gestión, sin contar con que ya hace más de un año que no disponen de vestimenta ni calzado de reposición".

La sección sindical planteó varias alternativas para solucionar el problema, desde la contratación de nuevas plazas de policía hasta refuerzos, "pero no accedieron, centrándose solamente en la contratación de auxiliares de policía como todos los años, que solamente cubren cuatro meses y no pueden realizar las mismas funciones", concluyen.