El Alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez Alfonso, entró a formar parte de la Comisión Nacional de Despoblación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Esta comisión constituida el 15 de abril, está formada por 25 alcaldes y alcaldesas de pequeños municipios, altos responsables provinciales y dos senadores.

Miguel Domínguez representará a todos los Concellos de menos de 5.500 habitantes de Galicia junto con otros tres regidores gallegos.

Según explicó el alcalde cañicense, teniendo en cuenta que más de 4.700 municipios de España se encuentran en riesgo de despoblación, la FEMP ha pedido la aplicación de incentivos y otras fórmulas específicas que permitan actuar contra las pérdidas de población que sufren estos municipios, especialmente en las zonas del interior peninsular.

Estas medidas, que se mueven tanto en los ámbitos de financiación como en los de infraestructuras, suministros o participación ciudadana, han sido analizadas en el transcurso de la reunión constituyente de la Comisión de Despoblación, celebrada el lunes en la sede de la Federación.