Los asistentes al Festival de Cans podrán asistir este año dentro de la sección "Rebobinando" a la proyección de El Desconocido comentada por su director Dani de la Torre. El cineasta acudirá a Cans con los dos goyas de la película.

Esta proyección contada será el jueves 19 de mayo a las 17:00 horas en el Círculo Recreativo y Cultural de Porriño y en ella el director estará acompañado por los dos premios Goya que consiguió la cinta, Jorge Coira en la categoría de montaje y David Machado en la de sonido, los tres profesionales del sector audiovisual muy vinculados al festival, donde ya han participado con sus cortometrajes y filmes y donde los espectadores vieron crecer su trabajo.

Protagonizada por Luis Tosar y Javier Gutiérrez, otros dos fieles de Cans, y producida por Vaca Films, "El desconocido" se estrenó en las salas comerciales españolas el 25 de septiembre de 2015 y se situó entre los filmes más taquilleros de la última temporada, con una recaudación superior a los 6 millones de euros y medio millón de espectadores. Recibió en total 8 nominaciones a los Premio Goya, 15 a los Premios Maestro Mateo, 6 a los Premios Feroz y 7 a las Medallas CEC. Además, Dani de la Torre fue reconocido con el premio "El Ojo Crítico" de RNE por este trabajo.

Venta de entradas

Hoy a partir de las 12:00 se pondrán a la venta on line las primeras 500 entradas para el Festival de Cans, que dan acceso a la proyección de la sección oficial de cortometrajes a concurso del sábado 21 de mayo, 200 de ellas para la sesión matinal y 300 para la sesión de tarde. Podrán adquirirse a través de la tienda oficial en packs de entrada+camiseta pensados exclusivamente para los más fieles seguidores del certamen.

Como regalo y agradecimiento la esa fidelidad incondicional por cada entrada se recibirá también una chapa exclusiva y de tirada limitada, que sólo se podrá conseguir por esta vía. Además, los compradores podrán recoger también de forma gratuita durante los días del festival el catálogo con información ampliada de todas las actividades. El precio del pack completo es de 20 euros (+1'5 euros de gastos de gestión).