Julia Strickling no pasa desapercibida, por mucho que lo intente. De piel casi traslúcida, mejillas muy sonrosadas, cabello rubio y dorado, y constitución robusta, transita por el centro urbano tudense para acudir a sus tareas que facilitan las prácticas de idioma español, motivo por el que ha elegido expresamente la ciudad de Tui.

"Quería español con acento de aquí", dice, explicando que descartó la opción del resto de sus compañeros alemanes que tienen establecida su base de prácticas en Valladolid, desde hace años.

En su decisión ha tenido peso el viaje anterior que realizó a la ciudad fronteriza, formando parte de la representación de Versmold que cada año acude a esta cita, propiciada por el elevado número de vecinos de parroquias tudenses que emigraron a la localidad alemana para trabajar en sus fábricas, la mayoría de embutidos.

La chica, de 17 años de edad, pidió al alcalde para hacer prácticas y por eso atendió durante dos semanas la Oficina de Turismo, donde muchas personas la conocieron, sin saber su procedencia. Después estuvo en la Biblioteca Municipal y estos días estuvo en Radio Municipal de Tui donde "puse música alemana que es muy famosa actualmente".

Está totalmente integrada. Forma parte del equipo de balonmano que "estoy convenciendo para que juegue en el campeonato de Versmold", y tiene multitud de amigos gracias a una chica que les puso en contacto a través de washap. Le llama la atención el horario de "marcha" que hay, también la forma de vestir de las chicas, con faldas cortas y tacones.