El grupo municipal del BNG de Redondela denuncia el "desvío de fondos" en las obras de reforma de la Estrada do Galleiro (EP-2906), en Vilar de Infesta. La actuación, financiada por la Diputación de Pontevedra con un presupuesto total de 1.035.654 euros, contemplaba la ampliación del vial, la construcción de aceras y la dotación de servicios de recogida de pluviales y saneamiento en un tramo de un kilómetro y medio, en una zona prácticamente urbana. Sin embargo una parte de la obra no se llegó a ejecutar.

Los nacionalistas pidieron explicaciones en el pleno al alcalde redondelano, Javier Bas, aunque las justificaciones ofrecidas sobre los cambios llevados a cabo en la reforma no convencieron a la oposición. "Creemos que la firma de un convenio y la aportación de una partida de 200.000 euros exigía un seguimiento de las obras, por lo que las explicaciones ofrecidas por Javier Bas no fueron nada claras, ya que quiso responsabilizar únicamente a los técnicos de la Diputación", explica el edil del BNG Xoán carlos González.

Según manifiesta el concejal, de un presupuesto de un millón de euros, un tercio de la obra no fue ejecutado. "Si inicialmente existía un proyecto y un presupuesto entendemos que podría haber pequeñas modificaciones, pero no que una parte tan importante de la obra quedara sin rematar", afirma González, que considera que hubo un "claro desvío del presupuesto de la reforma de la carretera".