La Policía Local de Ponteareas detuvo a un vecino, JGF de 44 años, por, presuntamente, acosar a su expareja y agredirla físicamente en la vía pública.

Según informan los agentes, los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre las 14.30 horas en A Freixa, cuando la mujer, que se encontraba paseando, se percató de la presencia de una persona que la estaba siguiendo, la cual resultó ser su expareja sentimental, quien la abordó y agarró. En un primer momento logró escapar pero volvió a ser interceptada. Fue un conductor, que se encontraba por las inmediaciones, quien alertó de los hechos, personándose una patrulla de la Policía Local de Ponteareas, que encontró a la mujer en un alto estado de nerviosismo.

Los agentes procedieron a la detención del hombre por presunto autor de delitos relacionados con la violencia de género y una patrulla de la Guardia Civil se hizo cargo de la víctima. El detenido fue puesto ayer a disposición judicial en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ponteareas.