Miriam Guerreiro, vecina de Rebordáns (Tui), ha conseguido que modelos suyos resulten seleccionados en el certamen previo para desfilar junto a otros nueve "nuevos diseñadores" en la pasarela de la 30 edifición de Getxo Moda "Semana de la Moda y el Estilismo" que se celebrará en el Palacio San Joseren, de Las Arenas (Vizcaya), muy cerca de Bilbao, el próximo 22 de abril.

La diseñadora tudense hace poco que abrió su propio taller de diseño, patronaje y costura en la rúa Martínez Padín. "Lo mío es vocación", reconoce, mientras avanza que los modelos elegidos para el desfile son trajes de novia, de noche y de coctel. Tienen en común la utilización de mimbre como complemento muy vanguardista, bien como tirante en el hombro, cinturón o por encima de la falda larga. La aplicación de multitud de flores en polipiel es otra de las características que ponen su firma en las piezas que se probarán sobre las modelos el día 20 de abril.

El camino no ha sido fácil. Miriam ha estudiado diseño, patronaje y confección en Pin Factory de Vigo, durante tres años. Hizo prácticas en Pili Carrera, y el pasado año presentó modelos en Galicia Fashion Week. Ahora trabaja muchas horas en su local, donde predominan los corsés y faldas negras con adornos sorprendentes, también ropa infantil distinta.