El gobierno local de Ponteareas entregará esta semana la documentación solicitada por los grupos de la oposición municipal para aprobar los presupuestos de este año.

Después de la primera reunión celebrada la pasada semana, el alcalde, Xosé Represas, se mostró en disposición de facilitar toda la información solicitada y en días se mantendrán los encuentros necesarios para cerrar un documento con el máximo consenso

El presupuesto de este año, que puede superar los 11 millones de euros destaca entre las novedades partidas para el empleo y el incremento de las ayudas sociales.

Información

"El gobierno facilitará la información solicitada y mantendrá nuevos encuentros después de semana santa para lograr el consenso antes de convocar el Pleno y facilitar la participación de todos los grupos", informaron desde el gobierno local.

Según el Concello, "el ejecutivo local, en su afán por aprobar un documento que cuente con el mayor respaldo posible, mantuvo una primera reunión con los diferentes grupos de la Corporación, excepto ACIP que no pudo asistir, y facilitará toda la información y mantendrá los encuentros necesarios para cerrar un documento con el máximo consenso, de manera que lo mismo pueda ser aprobado en el Pleno en las próximas semanas".

"Dentro de las limitaciones económicas del Ayuntamiento de Ponteareas, son unos presupuestos centrados en el que es más importante en este momento: la creación de empleo y el bienestar de las personas", manifestó el alcalde Ponteareas, Xosé Represas

Se trata de un presupuesto que permitirá "dejar atrás el desorden contable propio de un ayuntamiento que no aprueba un presupuesto desde hace 5 años, y que cuenta con importantes partidas económicas destinadas a paliar dos de los principales problemas del municipio, como son los casos de personas en riesgo de exclusión social (la cantidad prevista para emergencia social pasa de 60.000 a 90.000 euros), mientras que el importe total de los distintos departamentos de servicios sociales alcanza los 950.000 euros. Otras de las novedades es el fomento del empleo (50.000 euros para subvencionar la creación de puestos de trabajo)". Dentro del documento propuesto por el Gobierno Local también se contemplan partidas económicas para la realización de los proyectos que Ponteareas necesita para los próximos años. "Dedicaremos una parte del presupuesto a redactar planes y proyectos que recojan las actuaciones que hay que realizar en Ponteareas, lo que nos van a costar y en cuanto tiempo podremos ejecutarlas para acabar con la improvisación en el gasto público sin rigor", señaló Represas.