El Concello de Soutomaior, a través de su concejalía de Cultura, acaba de ampliar el horario de la Biblioteca Municipal "Luís Seoane". El nuevo horario de la biblioteca pasa a ser de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 20 horas. De esta manera el centro municipal permanecerá abierto un total de nueve horas diarias y 45 semanales, que son posibles gracias a las recientes contrataciones de personal llevadas a cabo por el Ayuntamiento.

La medida de ampliar los horarios de la Biblioteca Municipal se ha llevado adelante para dar un mejor uso y servicio de un equipamiento cultural que el equipo de gobierno considera básico. Además concuerda con distintas peticiones de usuarios del centro que solicitaban mayor flexibilidad horaria del centro para ajustarse a las necesidades de los vecinos, principalmente en la época estival.

Más fondos

Por otra parte, para completar el catalogo de préstamo disponible en la sección educativa, la biblioteca ofrecerá a partir de esta semana un listado de treinta juegos electrónicos educativos dirigidos a niños y niñas de 3 a 12 años. Los juegos recién incorporados abarcan temáticas diferentes como el inglés, las matemáticas, la astronomía, la ecología, música, ortografía, pre-lectura o estimulación del aprendizaje entre otros. En ellos el usuario puede anotar sus progresos hasta la finalización de los retos propuestos ya que podrán tenerlos en préstamo hasta 15 días.

También se pondrán a disposición de los usuarios de la biblioteca 25 nuevas películas de animación para público infantil. Entre ellas se encuentran producciones japonesas como "Nicky aprendiz de bruja", "El viento se levanta" o el "Castillo de Cagliostro" de Hayao Miyazaki; también está disponible "Stand by me Doraemon" de Ryuichi Yagi.

Dentro de la oferta para adultos, además de otras películas actuales, la biblioteca de Soutomaior acaba de incorporar la quinta temporada de la famosa serie de televisión "Walking dead".

El centro municipal ofrece una amplia variedad de servicios, como la consulta libre en sala de libros, revistas o material audiovisual, para lo que dispone de equipos de reproducción; un servicio de préstamo, para el que es imprescindible sacarse carné de lector; ordenadores conectados a Internet, impresora y fotocopiadora. Además organiza actividades para niños y adultos.