Candidaturas independientes calificadas como mareas de varios puntos de la provincia de Pontevedra acudieron ayer a una "Reunión Intermareal", que se celebró en Mos

Según explicaron a FARO se trataba de continuar con los trabajos de organización y aglutinar todos estos procesos nacidos el pasado 24-M.

Además, "el objetivo fue a articular canales de comunicación e intercambio de iniciativas e ideas". Durante la reunión se decidió coordinarse por comarcas, para así comenzar a desarrollar trabajos sobre materias concretas y también favorecer la apertura de nuevas Mareas en las localidades donde aún no existen.

Estuvo presente el representante en la Diputación de Pontevedra, Xosé Lois Jácome, que se comprometió a reunirse con los concejales de las Mareas para canalizar las demandas de las candidaturas municipales en la Diputación.

"Este proceso abierto de coordinación pretende ser complementario con el espacio En Marea y con los procesos de confluencia en los que participamos todas las Mareas en todo el país", explicó Francisco Troitiño, portavoz de GañaMos.

Por otro lado, Mos también acogió el primer Encuentro Abierto de la diputada Alexandra Fernández, de En marea, con la ciudadanía. "En un ejercicio básico de dialogo democrático" Fernández dio cuenta de la conformación y de la situación actual del grupo parlamentario.