El albergue de peregrinos de A Veigadaña abre de nuevo hoy sus puertas gestionado por la asociación de vecinos. En un acto de reapertura, que tuvo lugar ayer noche, se dieron a conocer las mejoras incorporadas a las dependencias del albergue durante el cese invernal de la actividad, tales como accesos para discapacitados, señales orientativos para los peregrinos en diversos idiomas y obras en los baños.

Según explicó el presidente de la Asociación de Vecinos Santa Ana de Veigadaña, José Manuel Posada Fernández, "aunque el edificio ya estaba adaptado para discapacitados, se mejoraron más todas las entradas y salidas al mismo, así como los espacios de comunicación interiores, para hacerlos totalmente cómodos y transitables tanto para personas con movilidad reducida como en silla de ruedas".

Este albergue, uno de los pocos gestionado por una asociación, está instalado en el local social de la Asociación de Vecinos Santa Ana de Veigadaña, y se inauguró en marzo del año pasado. La asociación vecinal decidió que una parte del local de la asociación sea empleado para este establecimieno, al encontrarse el edificio ubicado en pleno Camino Portugués a Santiago de Compostela; y precisar el Ayuntamiento de Mos de más plazas de albergue puesto que, hasta el año pasado, tan solo existía un único albergue de peregrinos.

Al acto de reapertura acudió la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y varios miembros de su gobierno. Durante esta segunda temporada las instalaciones permanecerán en activo hasta finales de octubre, todos los días en horario de 14.00 horas a 21.30 horas ininterrumpidamente cuando no haya peregrinos alojados.