El Domingo de Ramos, día 20 de marzo, marca el inicio de actos litúrgicos y tradicionales en Tui, con bendición de ramos a las 11 horas, en la catedral, posterior procesión y eucaristía, presidida por el deán José Diéguez Dieppa.

La Hermandad del Dulcísimo Nombre de Jesús y de la Santa Casa de la Misericordia celebró su reunión anual para coordinar la salida de procesiones y el montaje del tradicional Huerto de los Olivos. José Manuel Gonçalves Murta confirmó que "cuento con las personas voluntarias de siempre". Explica que la Hermandad se marca un nuevo reto: conseguir colaboración para restaurar las hermosas imágenes que se guardan en la capilla de la Misericordia. La actuación se haría en verano, mediante captación de más cofrades. En estos momentos la Hermandad cuenta con unos 200.

El Jueves Santo, día 24 de marzo, a las 19.30 horas, habrá misa vespertina de la Cena del Señor en la catedral. La visita a monumentos se realizará desde las 20 a las 23 horas, en diversos templos del conjunto histórico. La Hora Santa será a las 23 horas, en la catedral. El Viernes Santo, a las 11 horas, saldrá la Procesión de los Pasos hasta la Praza de San Fernando, donde tendrá lugar el Sermón del Encuentro, con don Emilio Velasco Baz como orador. El Sermón del Desenclavo, en la iglesia de Santo Domingo y la procesión del Santo Entierro, culminarán los actos del día.