Las fiestas de San Telmo de Tui arrancan el próximo sábado 26 de marzo con la lectura del pregón por parte de Jorge Salgueiro Mendes, el presidente de la Cámara de Valença y este año además tiene lugar la presentación de la bandera histórica de Tui a la ciudadanía tras el reconomiento de la Xunta..

Es la primera vez que el gobierno municipal confecciona anuncia un programa de actividades directamente confeccionado por la administración local. En él destaca la actuación de la Banda de Música de la Escuela Naval Militar de Marín, que será al aire libre en la plaza de San Fernando.

Este año habrá un control exhaustivo sobre los puestos y barracas que se instalen durante la feria, para comprobar que todas cumplen con la legalidad y el pago de tasas. Una empresa externa se encargará de su supervisión así como del control del sonido, para que no se sobrepasen los decibelios permitidos por ley. El coste de las fiestas asciende a 80.000 euros, una patre consignada en los presupuestos y el resto se costeará con los ingresos por el cobro de tasas.

Las fiestas finalizarán el próximo cuatro de abril con la solemne procesión de San Telmo.