El Concello de Mos invertirá unos 200.000 euros en la realización de obras de humanización en el vial que une la capilla de San mauro y el Multiusos de As Pozas, en Petelos.

El proyecto se enmarca en las iniciativas que el gobierno local pone en marcha en esta legislatura y que tienen como referencia buscar espacios para el uso de las personas.

La realización de estas obras junto con las del aparcamiento del multiusos serán abordadas en el próximo pleno y son consideradas por la alcaldesa, Nidia Arévalo, como "obras de vital importancia para la seguridad de las personas que transitan por esa zona".

La alcaldesa indicó que se dará cuenta al pleno del interés público de estas obras y de la adquisición de los terrenos a la comunidad de montes, en los que el Concello invirtió 25.000 euros.

La junta de Gobierno de Mos asumió la adquisición de terrenos de la Comunidad de Montes de Petelos en una de sus últimas reuniones para dotar de servicios y área de aparcamiento a zona del contorno del centro Multiusos de As Pozas.

Actualmente en esta zona no existe casi lugar donde aparcar y es necesario dotar de plazas de aparcamiento el contorno de un edificio tan concurrido y que se encuentra ubicado en As Pozas, área que concentra muchas otras dependencias públicas como son el Colegio de Petelos, el IES de Mos, el Pabellón Óscar Pereiro y la Piscina Municipal.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Patrimonio mosense, Camilo Augusto, y el edil de Vías y Obras y natural además de la parroquia de Petelos, Luis Alonso, explicaban que uno de los objetivos de esta adquisición es la mejora de la seguridad vial para los muchos peones que a diario transitan por la zona; ya que se en ese lugar los vehículos se encuentran correctamente estacionados los peatones tendrán un espacio delimitado y seguro por donde caminar. Ya que este lugar reúne la multitud de vecinos y vecinas de todas las edades, pero sobre todo mayores.

"Los servicios para la ciudadanía son y serán para nosotros la prioridad en esta zona y en toda la localidad", explicó la alcaldesa.

Arévalo y Augusto se manifestaron también "muy contentos por la mejora del contorno que va a suponer esta adquisición" que, en una iniciativa conjunta de la Comunidad de Montes de Petelos y el Ayuntamiento, propiciará la construcción de mejoras dotacionales y más seguras para el contorno del Multiusos.