Nueva tragedia en la costa miñorana. Un percebeiro vecino de Nigrán, Manuel Acuña París, de 52 años, perdió la vida en la cabina del helicóptero de salvamento "Pesca 1" tras ser rescatado en el islote de Arguieira, en las proximidades de Cabo Silleiro, mientras faenaba. Las primeras estimaciones de los servicios médicos apuntaron a que el hombre pudo haber sufrido una parada cardiorrespiratoria, según informó Salvamento Marítimo.

El incidente se produjo en torno a las 12.45 horas, cuando el hombre trabajaba acompañado de su hijo, que se había iniciado en la extracción del percebe hacía tan solo unos días, y junto a un grupo de compañeros de la Cofradía de Pescadores "A Anunciada" de Baiona.

Según indicaron testigos de lo ocurrido, padre e hijo se dispusieron a saltar de una roca a otra cuando el fallecido se sintió mal y cayó al mar. Entre todos lograron sacarlo del agua y alertaron de lo ocurrido a los servicios de emergencias. El helicóptero llegó enseguida al lugar y se llevó hacia Vigo al afectado, que falleció durante el traslado. Sus restos mortales fueron conducidos al hospital Nicolás Peña, donde se le realizaría la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Hasta la zona se desplazaron efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) Val Miñor, patrullas de la Policía Local de Baiona y de la Guardia Civil. Pero el acceso desde tierra era imposible, así que no pudieron intervenir en el rescate.

Conmoción

La conmoción se apoderó de todos los presentes y el hijo de Manuel Acuña tuvo que ser evacuado en ambulancia por un ataque de ansiedad. Los compañeros abandonaron el trabajo y se dirigieron a la lonja de Baiona.

La consternación por el suceso se extendió por Nigrán a lo largo de la jornada de ayer, especialmente en la parroquia de Priegue, donde residía el percebeiro fallecido con su familia.

El alcalde, Juan González, mostró ayer su apoyo a la familia de Manuel Acuña por la pérdida en un nuevo día negro para el municipio, que perdió otro de sus vecinos en el trágico atropello de ciclistas que tuvo lugar en A Guarda el pasado sábado.