La Feira do Viño do Rosal que tendrá lugar del 15 al 17 del próximo mes de julio ampliará su oferta de actividades, especialmente las enfocadas a la atracción de turismo, para aumentar el número de visitantes.

El alcalde rosalino, Jesús Mª Fernández Portela, explicó ayer que este es un objetivo y forma parte de la repercusión que necesariamente deberá notarse en el desarrollo de la XXIV edición, después de la declaración del certamen como Festa de Interese Turístico Galego por parte del Consello de la Xunta.

Fernández Portela expresa su "gran satisfacción" por esta meta conseguida, después de haber solicitado la declaración hace unos dos años ante la secretaría xeral para o Turismo de Galicia. Atribuyó al trámite administrativo el retraso en conseguir el reconocimiento.

La Feira de este año proseguirá "igual en lo básico", refiriéndose a la participación de bodegas de la zona y oferta gastronómica, pero la intención es "tratar de ampliar la programación cultural y la de actividades que contribuyan a atraer el mayor número de visitantes posible", precisa.

Cada año, hasta el recinto ferial situado en la Praza do Calvario de O Rosal, llegan visitantes procedentes de toda Galicia, de los más diversos lugares de España y del Norte de Portugal, en incluso de otros países extranjeros, muchos de ellos invitados por vitivinicultores que contemplan la Feira como un punto de encuentro con distribuidores y clientes. Una mayoría de ellos participa estos días junto a las 44 bodegas Rías Baixas que concurren en la feria internacional ProWein, que finaliza hoy en Düsseldorf (Alemania).