15 de marzo de 2016
15.03.2016
REDONDELA

La Asociación de Ambulantes propone unas normas "antimafia" en los mercadillos

Quieren que se obligue a mostrar en el puesto la licencia municipal

15.03.2016 | 02:23

La Asociación Galega de Ambulantes e Autónomos de Galicia ha entregado al Concello de Redondela una serie de propuestas para incluir unas modificaciones "antimafias" en las ordenanzas reguladoras de la venta ambulante y las ferias municipales.

Entre los distintos puntos destacan que cada empresa solicitante solo puedan instalar un puesto en los mercadillos y con una superficie no exceda de los doce metros lineales y tres metros y medio de fondo. Además se respetarán los derechos de los ambulantes actuales que cumplan con los requisitos de renovación anual.

En la propuesta también establecen que los titulares del puesto y las personas habilitadas para la venta deben cotizar a la Seguridad Social por lo menos por las horas de celebración del mercadillo.

Además piden que se obligue a los vendedores ambulantes a mostrar en un lugar visible del puesto las licencias municipales y los que no la muestren, que sean obligados a cerrar. Además cada titular debería disponer de un seguro de responsabilidad civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Con motivo de eWoman Galicia KIA RÍAS MOTOR y FARO te invitan a probar el nuevo KIA SPORTAGE. Participa en el sorteo y gana un fin de semana de prueba con este fantástico coche.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia