La Asociación Galega de Ambulantes e Autónomos de Galicia ha entregado al Concello de Redondela una serie de propuestas para incluir unas modificaciones "antimafias" en las ordenanzas reguladoras de la venta ambulante y las ferias municipales.

Entre los distintos puntos destacan que cada empresa solicitante solo puedan instalar un puesto en los mercadillos y con una superficie no exceda de los doce metros lineales y tres metros y medio de fondo. Además se respetarán los derechos de los ambulantes actuales que cumplan con los requisitos de renovación anual.

En la propuesta también establecen que los titulares del puesto y las personas habilitadas para la venta deben cotizar a la Seguridad Social por lo menos por las horas de celebración del mercadillo.

Además piden que se obligue a los vendedores ambulantes a mostrar en un lugar visible del puesto las licencias municipales y los que no la muestren, que sean obligados a cerrar. Además cada titular debería disponer de un seguro de responsabilidad civil.