El Club de Fútbol Porriño Industrial, que gestiona 16 equipos de todas las categorías, presentó en 2015 en el Ayuntamiento facturas por 31.000 euros para justificar sus actividades que eran falsas, según desveló la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, en una reunión con los socios del club.

La alcaldesa mantuvo una reunión con la directiva del equipo y, al final, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, dio cuenta de la misma y respondió a las preguntas que quisieron formularle trabajadores, socios y jugadores del club que estaban presentes.

Eva García de la Torre señaló que el Ayuntamiento está estudiando una solución que permita que al club haga frente a los gastos necesarios para que finalice la actual temporada, y subrayó que, a pesare de que el dinero destinado al Porriño Industrial está aprobado y consignado, "el gobierno local no puede, legalmente, ingresar el mismos sin un informe favorable del interventor municipal".

La alcaldesa informó de que la anterior junta directiva del club presentó en el Ayuntamiento 31.000 euros en facturas falsas para justificar los gastos de la temporada anterior, tal y como confirmaron los servicios municipales. Este hecho, destacó, "es un delito tipificado en el Código Penal, que está siendo investigado en el juzgado, y los miembros de la anterior directiva acudieron a declarar como investigados (antes imputados), e impide al Ayuntamiento hacer cualquier tipo de ingreso al Porriño Industrial". "Hoy por hoy no podemos darle un céntimo al Porriño Industrial", llegó a decir la alcaldesa.

Aún teniendo en consideración estos hechos, que según varios de los presentes eran ya conocidos hace varias temporadas, tanto dentro del club como por los anteriores responsables municipales, Eva García de la Torre, insistió en que "en poco tiempo" podría estar en disposición de aportar una "fórmula legal" que permita al Porriño Industrial disponer de liquidez para finalizar esta campaña.

La alcaldesa advirtió que esta fórmula debe pasar por una gestión de la nueva directiva que solvente la situación por la que pasa el club y por encontrar, de cara a la temporada próxima, patrocinadores privados.