El Concello de Mos prevé construir una nueva ludoteca municipal en Louredo, que se ubicaría en la antigua escuela unitaria, según informaron la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y la concejal de Política Social y Cultura, Sara Cebreiro.

Para poder acometer este proyecto, la administración local mosense solicitó una subvención provincial del Plan de Obras y Servicios por importe de 91.000 euros.

La edil Sara Cebreiro informó que "visto el buen funcionamiento de la ludoteca de San Rafael que abrió sus puertas a finales de 2014, que registra un gran número de usuarios y usuarias no solo en horario de tarde entre semana sino también los fines de semana; consideramos necesario y muy beneficioso para el municipio la creación de una nueva ludoteca". Asimismo Cebreiro explica que "con la gran extensión territorial que tiene Mos es importante poder contar con dos ludotecas municipales, teniendo cuenta además que contamos ya con un edificio idóneo para tal fin y sin utilizar, como es la Escuela Unitaria de Louredo".

La rehabilitación del antiguo colegio de Louredo, situado en el lugar de Pombal, pretende la inclusión en el interior de la construcción de una ludoteca de dos aulas. El edificio es de planta baja con una superficie construida total de 166 metros cuadrados en una parcela de 754 metros cuadrados.