La fuente de San Ignacio fue el escenario elegido para presentar la Feira do Requeixo e do Mel de As Neves, un nuevo espacio que se une también a la nueva localización del evento, que este año se celebrará en la Praza Maior. Las bodas de plata de esta cita de Viernes Santo traen consigo una serie de novedades y un amplio programa de actos que dio a conocer ayer el alcalde Xosé Manuel Rodríguez, junto a Alejandro Martínez, presidente de la Sociedad Cooperativa Condado-Paradanta.

El regidor local destacó la implicación del gobierno en promover el sector primario, siendo esta feria un buen ejemplo. "Se trata de un producto delicado, artesano y que se internacionaliza", ello, unido a los vinos blancos de la zona, participantes también en el evento, supone "una suma de sinergias de productos del sector primario".

Alejandro Martínez hizo hincapié en la "cooperación necesaria" entre ambas entidades para la puesta en marcha de este evento, "gracias al cual se fundó la cooperativa". Precisamente, recordó como en la primera edición, en el año 1991, se agotaran todas las existencias a las 11.30 horas, pues entonces eran las mujeres de las parroquias las que venían a vender y la producción no era suficiente como lo es ahora, para lo cual tendrán preparadas unas 5.000 raciones, "aunque el producto sigue conservando igualmente las cualidades de natural y artesanal".

1.500 kilos de requesón

Un total de 1.500 kilos de requesón son los que tendrán preparados en As Neves para servir el próximo viernes, 25 de marzo, a partir de las 12.00 horas y durante toda la jornada. El presidente de la cooperativa explicó que se servirá acompañado de miel en cazuela de barro, al precio de 1,50 euros, en bolitas envasadas (en lotes de tres, seis o una docena) y también habrá tartaletas frescas y al horno.

La apertura de la feria será a las 10.30 horas amenizada con actuaciones musicales e Inés Abril, cocinera del restaurante Maruja Limón y concursante del programa televisivo Máster Chef, será la encargada de leer el pregón a las 13.00 horas. Por la tarde habrá actividades infantiles y una degustación maridaje de requesón y vinos.