La III Transgalaica BTT se disputará en Tui el próximo domingo, con participación de 400 ciclistas que realizarán un recorrido de 60 kilómetros, con una altitud máxima de 582 metros, y parte del trayecto a través del parque Natural Monte Aloia.

La presentación contó ayer con la intervención del alcalde tudense, Enrique Cabaleiro; el concejal de Deportes, Laureano Alonso; el presidente de la Entidade Menor de Pazos de Reis, Enrique Pérez; Dean Flecher y Xavier Martínez, presidente y secretario del Club Ciclista de la Fuente; Antonio Piña, responsable del circuito y del CC de la Fuente y Javier Sánchez, gerente de Team Relay.

El alcalde destacó que el circuito permitirá que muchos de los participantes puedan conocer la ciudad y así apreciar el patrimonio natural del municipio. Resaltó que Tui cuenta con la agenda cultural y deportiva más amplia de los concellos gallegos, gracias a la labor de personas como Dean Flecher.

La salida será a las 10 horas desde A Macoca y la prueba discurrirá por varias parroquias tudenses, además de Chenlo (O Porriño). La llegada de los primeros ciclistas está prevista a las 12.30 horas y una hora después se procederá a la entrega de premios a los ganadores de las cuatro categorías de participación: élite sub 23, master 30, master 40 y master 50-60. Se establecerá un control de paso en el kilómetro 30 de la prueba.