El gobierno municipal de Tui presentó esta mañana los proyectos enmarcados dentro del Plan Concellos 2016 de la Diputación de Pontevedra, que ascienden a un importe de 702.246 euros. La principal cuantía, de 209.546 euros, se corresponde al área urbanística, ya que contempla la demolición de un edificio de la antigua Cam Fran por un importe de 70.714 euros. La finalidad de la obra es ceder los terrenos ala Xunta de Galicia para construir el edificio de los juzgados.

Se trata de una de las principales actuaciones dentro del Plan provincial, aunque hay otras urgentes como es el caso del campo de fútbol Tyde por un importe de 71.933 euros. El objetivo es arreglar los muros laterales para evitar que el terreno se encharque y desde el ejecutivo recuerda que es importante realizar la obra para evitar perder una subvención. Las inversiones en deportes ocupan un segundo puesto en el Plan Concellos con 164.442 euros.

Desde el gobierno local destacaron que, en este momento, el Concello de Tui carece de secretario municipal, arquitecto y otros técnicos urbanísticos. Por tanto, solo en honorarios de redacción de proyectos se invertirán 20.651 euros. Destacaron como urgente el inventario de caminos, que es imprescindible para conceder licencias.