El Concello de Redondela presentó a la valoración de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) el detalle de los daños sufridos durante el temporal de lluvia que azotó el sur de la provincia los pasados días 12, 13 y 14 de febrero, y que provocó inundaciones en la villa y en las parroquias, motivadas por cantidad de agua que cayó en esas fechas. El importe total de los daños reclamados asciende a 562.752,35 euros.

Ante la declaración del pasado 26 de febrero, donde la Fegamp pidió a los ayuntamientos damnificados una memoria con la evaluación de daños en propiedades públicas, el gobierno de Redondela elaboró un informe detallado acerca de los daños y la evaluación de cada uno. Una vez entregados todos los informes, la Fegamp se reunirá de nuevo para arbitrar las ayudas de diversas administraciones y establecer criterios para acceder a estas subvenciones.

En visitas realizadas días después del temporal, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, expresaron su disposición a ayudar en los daños en Redondela, lo que materializará la Fegamp. También acudieron a Redondela para investigar lo sucedido técnicos y responsables de Augas de Galicia, a fin de estudiar medidas de prevención.