Las ediles más dedicadas a asuntos sociales en el gobierno y la oposición de Redondela, la popular Carmen Amoedo y la socialista Digna Rivas, protagonizan estos días una discusión pública acerca del proyecto de traslado de ese departamento municipal al edificio multiusos de A Xunqueira, en vez de las actuales dependencias en el centro de la villa.

Amoedo defiende el cambio de ubicación ya que el servicio ganará espacio "para dar un servicio óptimo" en un inmueble que "puede usarse para cualquier actividad relacionada con el Concello".

La diputada provincial Rivas aduce, sin embargo, que el multiusos no es el lugar "apropiado debido a que no garantiza la privacidad de los usuarios" y lo ve "insuficiente" para guardar todos los expedientes. El PSOE critica que el traslado genere un gasto de 50.000 euros a las arcas municipales y propone utilizar en cambio la parte vacía del edificio de A Marisma.

La concejal del PP Carmen Amoedo insiste en que el espacio escogido por el gobierno "tiene bastantes más metros últiles que el actual" y dice que la alternativa es "imposible".