Dos senderistas de Vigo, que se habían perdido cuando realizaban la ruta dos muíños do Folón e do Picón, en O Rosal, han sido localizados sanos y salvos por la Guardia Civil.

Uno de los excursionistas dio la voz de alarma al 112 de Galicia minutos antes de las 20.30 horas de ayer porque no encontraban el camino de vuelta. En comunicación con el alertante, el 112 informa EFE solicitó su ubicación a través del servicio de comunicación de texto de telefonía móvil, lo que facilitó su localización por parte del dispositivo de búsqueda.

Los senderistas eran un joven y una chica de Vigo cuya pesadilla terminó felizmente a las 21.35 horas. La patrulla de la Guardia Civil que acudió al rescate subió el todoterreno a un alto y dejó los focos encendidos para facilitar la búsqueda. Ellos bajaron linterna en mano y, entre los gritos, las luces y la conversación de móvil dieron con la pareja en las faldas de un monte pedregoso de la zona de los molinos.

Ambos estaban en buenas condiciones, aunque la chica estaba muy nerviosa y cansada. La patrulla los acompañó hasta su coche y tomaron el camino de vuelta.