La Guardia Civil investiga a un hombre que se escondió de un control de alcoholemia en Mos al detectar la presencia de la Guardia Civil y fue localizado después en el aparcamiento de un supermercado.

A este hombre cuyas iniciales son J.M.S.P., de 37 años y es vecino del municipio de Pazos de Borbén, se le responsabilza de un supuesto delito contra la seguridad vial.

Según explica la Benemérita, el hombre se saltó el control preventivo de alcoholemia desplegado en la madrugada del domingo en el punto kilométrico 0,8 de la PO-331, en el término municipal de Mos.

El conductor y único ocupante de una furgoneta hizo caso omiso de las señales de los agentes que ordenaban que se detuviera. La Guardia Civil montó un operativo de seguimiento que permitió la localización del hombre en el párking de un supermercado de Mos. Había apagado las luces para simular que era un auto más estacionado en el recinto pero pudo comprobarse que se trataba de la misma furgoneta que poco antes había evitado el control.

En las pruebas de alcoholemia practicadas arrojó un resultado de 1,05 y 1,03 miligramos por litro (mg/l) de aire espirado. Al hombre, que cuadriplicaba la tasa máxima de alcohol, se le investiga también por un delito de quebrantamiento de condena ya que un juzgado de Zaragoza le había retirado el permiso de conducción.

El conductor ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número 2 de de O Porriño.