Dos aparatosas colisiones con cuatro vehículos implicados se saldaron durante la jornada de ayer con siete heridos en el municipio de Oia. Dos de ellos tuvieron que ser excarcelados por parte de efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal guardés al quedar atrapados en sus coches en la carretera que une Baiona con A Guarda, la PO-552.

El primero de los siniestros tuvo lugar de madrugada, en torno a las 6.30 horas, en la zona de Tío Rincho, en la parroquia de Oia. Un Citroën C4, en el que viajaba un varón solo, se salió de la vía, impactó con un terraplén y regresó al centro de la calzada. Minutos después, el conductor de un Citroën ZX, que iba acompañado de otra persona, se lo encontró sin tiempo a frenar. Colisionó contra el otro vehículo y el impacto hizo que volcase.

Los tres ocupantes resultaron afectados y los agentes de emergencias sacaron a uno de los que viajaba en el ZX.

El segundo accidente se produjo pasadas las diez de la mañana en la parroquia de Mougás. Al parecer, una conductora vecina de la zona de 40 años de edad, se incorporó a la vía en su Seat Ibiza cuando se aproximaba otro coche, un Seat Córdoba en el que viajaban tres vecinos de A Guarda, que no pudo esquivarlo. Chocaron frontolateralmente y los cuatro ocupantes resultaron contusionados y el GES rescató a la mujer que guiaba el Ibiza del habitáculo.

Ambas colisiones obligaron a cerrar al tráfico uno de los carriles de la calzada y movilizaron a varias ambulancias del O61 y a patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, además del servicio de emergencias guardés.