La Asociación de Vecinos de San Benito y San Sebastián, la más numerosa de Porriño, pondrá en marcha un plan para dinamizar sus barrios que incluye actividades culturales, lúdicas, formativas y saludables.

La entidad presidida por Carmen Rodríguez, que celebra mañana su asamblea, indica que además de los ya tradicionales eventos de la Fiesta del Chouripán "que el año pasado consiguió un éxito sin precedentes de asistencia y raciones", o la tradicional Fiesta del Calacú, "este año la asociación prepara un ambicioso plan de actividades culturales, lúdicas, formativas y saludables", indicaron ayer.

El objetivo de la asociación en este campo es el de dinamizar los barrios e impulsar actividades de interés general y para los asociados. Así destacan desde un ciclo de cine en la calle en verano bajo el nombre de "Cine nos Barrios", hasta jornadas y conferencias, actividades culturales, cursos o andainas saludables.

La asociación estudia la puesta en marcha también del primer Certamen de Relato Corto de Porriño con varias categorías.

La junta agradeció ayer también la colaboración hasta el momento de la Comunidad de Montes de Porriño "que permitió en 2015 dotarnos de mejores medios que redundarán en la organización de más eventos y actividades".

En la asamblea de mañana se presenta el resultados de las acciones del año 2015 y de las cuentas de la asociación, así como el programa de acciones para el presente ejercicio. También se presentará el IIº Informe de Necesidades del Barrios de San Benito y San Sebastián, en el que se recogerá el estado actual de las necesidades de los barrios y el seguimiento de las propuestas realizadas al ayuntamiento porriñés. Este es el segundo año consecutivo en el que la Asociación recoge las demandas de los vecinos y vecinas de los barrios y los socios y socias para elaborar un documento de seguimiento de las acciones del Ayuntamiento en los barrios de San Benito, San Sebastián y Cristo dos Cachos y recoger las propuestas y quejas ciudadanos para trasladarlas a la Corporación Local.