El Concello de As Neves inicia esta semana, tras el primer proceso de selección, el plan de empleo que confeccionó para todo 2016. Las contrataciones abarcan puestos de: conductores, administrativos, auxiliares de ayuda en el hogar, limpiadores, electricista, fontanero, jardinero, peones de recogida de basura, peones forestales y de obras; animadores culturales y deportivos y socorristas.

Estas contrataciones, según explica el alcalde nevense, Xosé Manuel Rodríguez Méndez, tienen un doble objetivo. Por una parte, "aliviar la situación por la que atraviesan muchas familias que tienen uno o varios de sus miembros en situación de desempleo" y, por otra, y "realizar un servicio público, ya que desarrollarán labores de acondicionamiento, limpieza y mejora de las zonas medioambientales; conservación y mantenimiento de las infraestructuras, y prestación de servicios básicos".

Para decidir las plazas necesarias a cubrir, el gobierno local tuvo en cuenta aspectos como "conseguir prestar los servicios públicos del Concello con eficacia durante todo el año". Además, el gobierno intentó que fuesen "contratos con más duración en el tiempo y de mayor jornada laboral".

El regidor es el responsable de empleo destaca la importancia de que "estas personas puedan adquirir una experiencia profesional que les permitirá mejorar su capacidad de inserción en el mercado laboral" y también que "al finalizar esta contratación con el Concello opten a posibles prestaciones".

Este plan de empleo de As Neves será financiado con recursos propios del Concello, de la Diputación de Pontevedra y también con varios programas de la Xunta de Galicia.

"Como nunca antes se había hecho, este proceso está siendo totalmente transparente y con la mayor información posible en su convocatoria" destacan desde el gobierno local.

Las personas interesadas deben estar inscritas en la oficina de empleo como demandantes no ocupados y poseer las categorías profesionales necesarias para el puesto al que opten.