Las bandas de rock del momento viajan a Ponteareas de todos los rincones de Galicia. La capital del Condado se convierte por tercer año consecutivo en la capital del rock gallego gracias al III Concurso de Bandas que organiza la Asociación Rock And Río Tea con la colaboración de la sala JJ.

El proyecto se inició el 13 de febrero y concluye el día 16 de abril, con la gran final. En los conciertos de cada sábado los conjuntos se baten y un jurado decide cuáles pasan a las semifinales.

Primeros ganadores

Así The Dawlins, con su ritmo country y su bluegrass, se convirtió el sábado pasado en la primera banda semifinalista del concurso.

"Las gallegas/madrileñas superaron el buen hacer de la banda ourensana Derroche en una sala que presentó un lleno absoluto y que contó con un público entregado hacia las dos bandas", explica Julio Mera, en nombre de la organización.

Hoy continua el concurso con dos bandas coruñesas que buscarán clasificarse para optar al premio final de 1.000 euros. Desde Sada subirá al escenario la banda The Trunks y desde Santiago lo hará el grupo Reino Animal.

La sala JJ recibira a los músicos ya por la tarde que probarán sonido, pero será ya a la medianoche cuando se inicie el duelo, que dejará otro seminalista.