Los municipios de Porriño y Mos zanjaron ayer los problemas de límites en la zona urbana con una visita al lugar y el acuerdo sobre el terreno de la comisión de ambos concellos, escuchando a las personas de mayor edad.

La ausencia de interés en el litigio por parte de las alcaldesas de Porriño y Mos, Eva García de la Torre (PSOE) y Nidia Arévalo (PP), fue determinante para resolver el problema.

El acuerdo, que los dos municipios consideraron "satisfactorio y consensuado entre ambas partes", establece el edificio en cuyo bajo se encuentra la empresa "AD Grupo Regueira" en el término municipal de Porriño y el edificio colindante junto con el vial adyacente en el término municipal de Mos. El marco de deslinde entre ambas localidades será colocado en el centro de la rotonda del Cristo de Belén.

El siguiente paso a dar a continuación es la redacción del acta de deslinde, que será elaborada conjuntamente entre el secretario municipal de Porriño y la secretaria de Mos. Una vez redactada, se procederá a la firma de la misma y el deslinde pasará a ser oficial a todos los efectos.

Destacan los dos concellos que el encuentro de ayer se caracterizó por la buena sintonía entre ambas alcaldesas, llegando conjuntamente, Arévalo y García de la Torre, al acuerdo para solucionar, entre otros, el problema del grupo de vecinos que actualmente tributa por Mos y que se consideran habitantes de Porriño.

"Queda por lo tanto solucionada una problemática histórica con este acuerdo de la Comisión Intermunicipal de Deslinde, para tranquilidad de los vecinos y vecinas afectados tanto mosenses cómo porriñeses", explican en una nota conjunta.

Además de las alcaldesas, a la reunión asistieron los ediles elegidos por el pleno para participar en la comisión, secretarios y técnicos municipales de ambas administraciones locales; y los vecinos de mayor edad de las zonas implicadas, tanto del municipio de Mos (parroquia de Pereiras) como del de Porriño (núcleo urbano).

Los vecinos llevan preocupados por este problema desde hace varios años.