El pleno municipal de Ponteareas aprobó la adhesión de la localidad al proyecto de "la ciudad de los niños".

Este es un proyecto internacional que nace en 1991 de la mano del pedagogo Francesco Tonucci y que está basada en dos pilares: que los niños participen en el gobierno de su ciudad y que estos recuperen su autonomía mediante un diseño acomodado de los espacios públicos.

En este sentido, la concejal de Movilidad, Vanesa Fernández, destacó "la importancia de tomar a los niños como referencia de las necesidades de movilidad de la ciudadanía y dejar de priorizar el diseño del urbanismo en las necesidades de los adultos, evitando cometer excesos como los que se vienen desarrollando con la ingente presencia de coches en las ciudades, por ejemplo".

Francesco Tonucci (Fano, 1940), también conocido por el seudónimo "Frato", es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano. Es autor de numerosos libros sobre el papel de los niños en el ecosistema urbano y de artículos en revistas italianas y extranjeras. La primera vez que abordó el proyecto fue en la ciudad de Fano, en la costa sin mar de Italia, hogar de nacimiento de sus amigos y mentores Marco Piñeirini y Daniele Pousini.

Colegio Bouza Brey

La sesión también aprobó el proyecto básico y de ejecución de la ampliación y cubrición de la pista polideportiva del CEIP Fermín Bouza Brey también fue unánime. Se trata en este de la modificación de un proyecto que fue redactado en 2014 y que ahora incorpora una serie de modificaciones en forma de mejoras, como por ejemplo el refuerzo del pavimento de la nueva pista, de manera que esta no se deteriore tan rápidamente por el uso que de ella se haga para el desarrollo de actividades deportivas y de otra índole.

La edil de Vías y Obras, Chus Garrote, se felicitó "por el respaldo unánime de la corporación a una obra que será licitada en el corto plazo, pues el compromiso del gobierno es que los trabajos comiencen una vez finalice el actual curso escolar, en el próximo mes de junio"