La Policía Local de Ponteareas precintó ayer por la mañana un taller de vehículos situado en el barrio da Ponte, en la parroquia de Ribadetea, acatando una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Pontevedra del pasado 1 de junio, contra la que el taller presentó un recurso de apelación que fue desestimado.

El tribunal ha dado la razón al propietario de la casa lindante que denunció la actividad de este taller de reparación de automóviles que no cuenta con licencia municipal de apertura.

La concejala de Urbanismo de Pontearess, Chus Garrote, declaró ayer sobre esta acción que "el Concello tiene la obligación de cumplir la sentencia" y explica que al menos hasta que esté aprobado el Plan Xeral de Ordenación Municipal definitivamente por la Xunta, no existe posibilidad alguna de que este taller logre licencia en esta ubicación.

Las denuncias contra este taller comenzaron a registrarse en el Concello de Ponteareas en 2001, por este motivo Garrote acusa al anterior gobierno de "inacción al tratar de buscar una solución" ante este tipo de casos.

El vecino de Ribadetea que denunció al taller lo hizo según asegura por sufrir continuamente "ruidos ensordecedores por lavados de motor, vertido de aceites y liberación de gases tóxicos" entre otros perjuicios.

Manchas de pintura

La casa del denunciante apareció, ayer por la mañana, con manchas de pintura en la fachada y en al menos un coche, acciones que ya han denunciado ante la Guardia Civil.