Un total de diecinueve desempleados del Concello de Mos, se abren camino laboral gracias al obradoiro de empleo "Mellora Mos", que ayer se clausuró en la localidad, en un acto que tuvo lugar en la Agencia de Colocación.

Este taller, que comenzó el 17 agosto del pasado año, fue subvencionado por la consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta con un total de 169.249 euros, y contó con especialidades de pavimentos y albañilería de urbanización (seis trabajadores), mecánica de madera y derivados (siete trabajadores) e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (seis trabajadores).

Según explicó la alcaldesa, Nidia Arévalo, el obradoiro tuvo un objetivo fundamentalmente ambiental que pretendía la revalorización de espacios públicos del municipio destinados al esparcemiento social y la mejora de espacios y zonas verdes del Ayuntamiento, entre ellos el contorno de Capilla de San Amaro, en la parroquia de Petelos, los jardines de San Eleuterio, el Parque Municipal de Torroso, el contorno del Pabellón Óscar Pereiro, la Avenida de Sanguiñeda y rotondas de A Costilleta y de As Angustias, la rotonda de As Leiteiras en Dornelas y el Contorno del Multiusos de As Pozas, también en Petelos. Además, durante su vigencia también se realizaron labores de reposición de mobiliario urbano en el Parque de Costoias (Tameiga) y en los dos parques de Cela tanto en el de la Iglesia como en el de A Lagoa.

"Mos se caracteriza por ser un Ayuntamiento que da prioridad al empleo", aseguró Arévalo. La alcaldesa y el edil de Empleo Óscar Soto, destacaron la importancia de convertir a Mos "en un territorio de oportunidades laborales, contando con la colaboración de la Xunta de Galicia en acciones tan importantes como este obradoiro, y que, entre otras ventajas, les permitió a sus beneficiarios obtener un certificado del Ayuntamiento y un diploma de la consellería, convalidables en un certificado de profesionalidad con validez nacional, que optimizará su empleabilidad".

A la clausura asistieron el jefe territorial en Pontevedra de la consellería de Economía, Empleo e Industria, Ignacio Rial Santomé, el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Ignacio López Claves, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Óscar Soto Abadín, así como otros miembros del equipo de gobierno local.

Una de las actuaciones más importantes de la escuela taller fue una actuación en San Amaro realizada por los seis alumnos-trabajadores de la especialidad de albañilería.