El PP de Porriño, cuyo portavoz actual es Carlos Martínez Nogueira, denunció públicamente ayer supuestas irregularidades cometidas por la concejalía de Festejos en la gestión de la organización del concierto del grupo Los Secretos celebrado el pasado 25 de septiembre con motivo de las fiestas del Cristo.

Los populares hacen referencia al coste del evento, cifrado en 39.465 euros "que, como era previsible, no fue recuperado por el Concello de Porriño".

"Un gasto excesivo y una mala planificación que se traduce en un perjuicio considerable a lo público y que, una vez más, demuestra la incompetencia e irresponsabilidad en la gestión del gobierno local", afirma el PP en su nota de prensa.

Los populares critican la adjudicación directa a una empresa amparándose en una "falsa exclusividad" y que facturó 31.460 euros al Concello de Porriño, "un importe que supera con creces los 18.000 euros que permiten la adjudicación directa", indican en nota de prensa.

El PP también se refiere a la supuestas irregularidades en la venta, control y recaudación de las entradas, afirmando que "tras la comprobación de las matrices de los talonarios un informe de Tesorería Municipal advierte que si bien se deberían haber recaudado 8.360 euros, el importe ingresado en el banco como recaudación de los tickets vendidos, tal y como se acredita en los justificantes bancarios, son 7.752 euros, existiendo 608 euros de diferencia" .

Respuesta de la alcaldesa

La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, asegura que la denuncia del PP sobre el concierto de Los Secretos demuestra "que no tienen nada que criticar de nuestra gestión".

Añade que el contrato de exclusividad "es real y está contemplado por la ley." Con respecto al coste de la actividad, afirma que se trata de un concierto de las fiestas, "que ojalá se pudiera ofrecer totalmente gratuito para los asistentes".

Para la alcaldesa es "curioso" que el PP haga estas críticas e intente buscar irregularidades donde no las hay, "cuando su candidato en Porriño -en referencia a Nelson Santos- está precisamente procesado por graves irregularidades y un desprecio absoluto de la ley".