Con la moda de los concursos televisivos de cocina en pleno apogeo y el prestigio adquirido por los chefs españoles en todo el mundo, el Concello de Baiona aprovecha el tirón para dar un paso más en su pionera promoción de la vida saludable. Tras las restricciones al tabaco en las playas y el curso de "cardio kids" para combatir la obesidad infantil desde las escuelas deportivas municipales, el gobierno municipal organiza el taller "Nutrichef", un novedoso curso de cocina para niños de entre 6 y 12 años, a los que enseñará a elaborar platos sanos y a alimentarse de forma equilibrada y divertida a la vez. "¿Quién sabe? A lo mejor sacamos de aquí algún Masterchef", bromeaba ayer el alcalde, Ángel Rodal, durante su presentación, acompañado de la concejala de Educación, Beatriz González, y el nutricionista baionés Adrián Martins, encargado de impartir las clases.

No es que la iniciativa pretenda formar grandes cocineros. Lo que intenta es "estimular la creatividad y la imaginación" de los más pequeños ante los fogones y darles a conocer al mismo tiempo qué alimentos sentarán mejor a su salud y les ayudarán a afrontar sus actividades diarias con energía, explicó la edil.

El curso se dividirá en tres convocatorias, con diez plazas cada una, y las clases tendrán lugar en la cocina del centro sociocomunitario, en la calle Dolores Agrelo, durante cuatro martes consecutivos de 17.30 a 19.30. La primera tanda se desarrollará del 23 de febrero al 15 marzo, la segunda, del 29 de marzo al 19 de abril, y la tercera, del 26 de abril al 24 de mayo.

El Ayuntamiento subvenciona la actividad al 70%, por lo que las familias abonarán solo 10 euros por alumno, precio que incluye gorro, delantal, materiales y alimentos. El plazo de inscripción está abierto y los interesados pueden presentar sus solicitudes en el registro municipal. Más información, llamando al 986 385925.