Los centros culturales de las parroquias de Salceda de Caselas acogerán en el transcurso de las dos próximas semanas charlas informativas sobre el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), que permanece expuesto al público para presentación de sugerencias.

La portavoz socialista, Verónica Tourón, informa que la pretensión es que todos los residentes tengan la oportunidad de conocer el documento antes de que sea llevado al pleno municipal para su aprobación inicial. Desde la ejecutiva socialista indican que el Plan Xeral debe hacerse bajo las máximas garantías de información, participación y transparencia, y por este motivo quiere que los vecinos lo conozcan,.

Por eso, a pesar de que el PSOE ya realizó una charla en el centro urbano, ahora planifica hacerlo en todas las parroquias, indica Gela Ledo, concejala socialista.

Las charlas explicarán las novedades más importantes que refleja el documento del PXOM, con relación a las normas urbanísticas por las que se rige Salceda en la actualidad. Como siempre, también se abrirá un turno de preguntas y los vecinos podrán consultar el Plan, con su ayuda, con el fin de resolver las dudas que tengan. Tourón invita a los vecinos y vecinas a acudir a sus centros culturales para conocer el documento más importante del Concello, que les afecta a todos.

Las charlas comenzarán a las 20.30 horas. El próximo lunes, día 15 de febrero, será en Budiño; el martes 16, en San Xurxo; el miércoles 17 en Picoña; el jueves 18 en Entenza; el viernes 19 en Soutelo; el martes 23 en Parderrubias; el miércoles 24 en Castro Barreiro y el sábado 27, en A Feira.