La incertidumbre del Entroido de Tui, debido al mal tiempo, quedó aclarada al mediodía de ayer, tras el acuerdo del equipo de gobierno para que se mantenga en Enterro do Bacallau el próximo domingo, día 14. Desfile-Concurso de Entroido que no pudo celebrarse el pasado martes por la lluvia, se hará el domingo siguiente, día 21.

El Enterro do Bacalleu saldrá a las 19.30 horas desde la Praza de San Fernando, para recorrer la rúa Seixas, Porta da Pía, Ordóñez y Paseo da Corredoira hasta el Cantón de Diómedes, donde se leerá el testamento a cargo de las actrices Areta Bolado y Noelia Castro, de Panadaría Teatro. Para portar el Bacallau se invita a la comparsa ganadora de 2015, y para el acompañamiento musical al grupo ganador del pasado año. La comitiva continuará hasta el aparcamiento musical, donde se incinerará el Bacallau. Por ese emotivo, el recinto permanecerá cerrado el domingo desde las 10 a las 22 horas.

El Desfile-Concurso de Entroido del día 21, tendrá su salida a las 17 horas, por el circuito establecido de las "rúas novas".