El río Alvedosa se desborda por sorpresa en el casco urbano de Redondela. Vídeo: Ricardo Grobas

El mal tiempo y la lluvia desborda el río Alvedosa, en pleno centro de Redondela. La Policía Local de Redondela se ha visto obligada a cortar las calles Salgueiral y Ernestina Otero, dos de las vías más céntricas de la villa. Además, las calles Pai Crespo y José Regojo están sufriendo graves problemas de circulación y no se descarta que en breves sean cerradas al tráfico. Los problemas por las inundaciones también se hacen sentir en el tráfico, ya que la carretera N-552 que une Redondela con Vigo está colapsada y el atasco en dirección a Redondela llega casi a Rande, con retenciones de hasta cuatro kilómetros.

GALERÍA DE IMÁGENES: Inundación en Redondela

GALERÍA DE IMÁGENES: Inundación en Redondela

El desbordamiento principal se produce en la zona de Salgueiral, donde el río pasa de forma subterránea entre los edificios. Tal ha sido la cantidad de agua que los edificios se anegaron y los vecinos se ven obligados a abrir las puertas para tratar de vaciar el agua. Además, las inundaciones afectaron a diversos comercios, sobre todo, en la rúa Pai Crespo.

Este tipo de episodios no son habituales en el centro de Redondela, si bien el río en situaciones como éstas sí tiende a crecer de forma contundente sin llegar a estos extremos.

El río Alvedosa se desborda por sorpresa en el casco urbano de Redondela. Imagen: Nick