11 de febrero de 2016
11.02.2016
BAIXO MIÑO

Dos músicos de Salceda se suman a una orquesta internacional que actuará en el festival de Beirut

Darán varios conciertos con músicos de todo el mundo, invitados por el director Gianluca Marciano

11.02.2016 | 04:02
José Antonio Rodríguez. // J.V.

Salceda de Caselas se convierte en "cantera" de músicos que despuntan a nivel internacional. Es el caso de José Antonio Rodríguez, de 25 años de edad, trombón bajo, y de Juan José Pena Pereira, de 21 años, trombón tenor, invitados por el director italiano Gianluca Marciano para incorporarse a la orquesta internacional de Al Bustan Festival Orchestra de Beirut, con cinco conciertos desde el 13 al 26 de febrero.

Junto a otros músicos procedentes de diversos lugares del mundo, interpretarán piezas de Berlioz, Prokofiev, Verdi y Rossini. "Es una sensación brutal que te elija y te invite un maestro como Gianluca Marciano, que dirigió la Ópera Nacional y el Ballet del Teatro de Armenia", comentó José Antonio Rodríguez, que actualmente pertenece a Hulencourt Soloist Chamber Orchestra, en Bruselas. Es músico invitado a tocar con la Orquesta y Coro de RTVE, Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta Sinfónica UCAN Murcia, es reserva de la Schleswig-Holstein Musik Festival, alumno activo de la Orquesta Joven Sinfónica de Galicia, de la Banda Sinfónica de Vigo, y miembro de la Banda de Música Cultural de Salceda de Caselas, entre otros. Sus primeros estudios musicales los realizó en la Escola de Música de Salceda de Caselas, para luego seguir con su formación musical. Está finalizando el Grado Superior de Música con el maestro Stepháne Loyer, trombón bajo de la Orquesta y Coro de RTVE.

Juan José Penas se formó en el Conservatorio Profesional de Vigo y en la Banda de Música Cultural de Salceda. Estudia 1º Grado Superior-Trombón en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña. Asistió al Curso Internacional Semana Cultural de Salceda de cada año. Recibe clases de Jon Atterbeek, trombón principal de la Orquestra Sinfónica de Galicia. Obtuvo diversos premios junto con la Banda de Música Cultural de Salceda en el VI Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación Provincial, en el I Certamen Zonal de Bandas de Música, y en el IX Certamen Internacional de Bandas de Música de Aranda del Duero. Colaboró en varias actuaciones con la Orquesta Joven de Valladolid y es miembro activo de la Orquesta Joven de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine